Con la asistencia de más de 190.000 personas, este sábado se llevó a cabo la Noche de las la 11° edición de Noche de las Peatonales en Rosario. En esta oportunidad, se pudieron disfrutar de propuestas culturales y gastronómicas, galerías, recitales, artistas plásticos, ferias a cielo abierto y múltiples emprendimientos, y mucho más.

Desde familias, amigos, o en pareja en la Noche de las Peatonales en Rosario, fue la ocasión perfecta para caminar, pasear, deleitarse con la gastronomía local en bares y foodtrucks, y recorrer ferias, locales comerciales y galerías abiertas con horario extendido.

«Una vez más la calle es nuestra, como tiene que ser, de la inmensa mayoría de los rosarinas y rosarinos que es la gente buena, de las familias que quieren vivir en una ciudad en paz, lo que al fin estamos logrando. Estos son los espacios que nos gustan, donde podemos convivir y disfrutar”, declaró el intendente de la ciudad, Pablo Javkin.

La Noche de las Peatonales en Rosario

Este año, como atractivo y factor convocante adicional, el evento se articuló con la Feria Internacional del Libro Rosario, que se lleva adelante hasta este domingo en el Cultural Fontanarrosa con una agenda imperdible.

Además, en la jornada previa a su cierre se presentó allí el libro sobre los 50 años de la formación de Los Palmeras, la banda que cambió la historia de la cumbia santafesina y parte de cuyos integrantes estuvo allí para firmar libros y -en modo sorpresa- interpretar algunos de sus éxitos en la explanada del CF.

Por otro lado, al igual que ediciones pasadas, las plazas públicas fueron escenario de distintas actividades que incluyeron música en vivo, gastronomía, ferias y mucho más. Así, en la Pringles se instaló un stand de la campaña de convivencia ciudadana Rosario Respeta, junto al escenario Spinetta en el que se presentaron diversos números musicales, foodtracks para todos los gustos, y la Feria de Jugueteros.

Aunque, eso no fue todo, las galerías también fueron parte de la gran noche, abriendo sus puertas hasta las 24 hs. para albergar música con bandas y shows en vivo, ferias y distintas opciones gastronómicas.

Por último, la novedad que se destacó fue la participación de los Bomberos Voluntarios, quienes estuvieron en San Martín entre Santa Fe y Córdoba con un camión, realizando prácticas en vivo. Además, se organizaron recorridos turísticos por edificios y sectores emblemáticos del área central, entre ellos el Circuito Paseo del Siglo y otros por galerías.