Las bases y condiciones de este concurso, abierto hasta el 25 de julio, prevén que se otorguen 6 subsidios de hasta 250.000 pesos a aquellas agrupaciones de adolescentes y jóvenes -o que trabajen con estas poblaciones- que resulten ganadoras, en base a la selección que hará un jurado de expertos, señaló un comunicado oficial.
Por su parte, Unicef Argentina se sumará a la iniciativa otorgando seis subsidios más, con las mismas condiciones, por lo que en total 12 organizaciones se harán acreedoras del monto mencionado, para implementar los proyectos elegidos entre agosto y diciembre de este año.
En ese sentido, se espera entregar al menos dos subsidios por cada una de las regiones: AMBA, Centro, Cuyo, NEA, NOA y Patagonia.
Además, hasta el 22 de julio, a las 17 y por la plataforma TeleSalud, se realizarán reuniones informativas y de acompañamiento para la elaboración de los proyectos.
El anuncio de las propuestas ganadoras será el 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud.
Tanto para consultas como para enviar los proyectos junto a la documentación solicitada, se deberá contactar a la Dirección de Adolescencias y Juventudes escribiendo a diaju.msal@gmail.com, todas las preguntas serán respondidas vía correo electrónico y publicadas en las reuniones informativas.
Los proyectos deberán llevarse a cabo en articulación con el sistema de salud o la autoridad sanitaria municipal o provincial e involucrar uno o más de los seis ejes del Plan Estratégico de Salud Integral Adolescente y Juvenil 2019-2023:
Los ejes en cuestión son Oferta de servicios de salud integral, participación, crecimiento y desarrollo; géneros, diversidades y sexualidades; embarazo en la adolescencia y violencias y lesiones.
Más información: https://www.argentina.gob.ar