El Ministerio de Desarrollo Social presentó el programa “Egresar”, que se enmarca en la implementación de la ley Nacional de Acompañamiento de Egreso para jóvenes parentales. Apunta a la integración de los jóvenes y su acompañamiento en el tránsito a la vida adulta.
El programa está destinado a jóvenes de 18 a 21 años que hayan egresado efectivamente de instituciones o dispositivos de cuidado dentro del Sistema de Protección Integral. El beneficio puede extenderse hasta los 25 en caso de que acrediten capacitación avalada por el Ministerio de Educación.
El programa entrega un recurso económico equivalente al 80% del salario mínimo vital y móvil, a cargo de la Nación, que se hace efectivo mediante la entrega de Tarjetas precargadas en forma mensual y actualizable según el indice nacional.
Además, asigna un recurso personal, un referente de egreso, que esta a cargo de la provincia, quien realiza un acompañamiento personal. Este referente de egreso puede ser elegido por el joven o propuesto por el programa; y deben realizar la capacitación formal dispuesta por Nación.