La Fundación Flechabus se suma al Desafío Domo Cósmico de la Fundación Bunge y Born a través de su programa «Unimos Oportunidades», que se enfoca en la educación, con el apoyo logístico de Buspack Express, que garantizará que los Domos Cósmicos lleguen de manera segura y eficiente a las 15 provincias.
El Desafío Domo Cósmico
Durante 2024, desde la Fundación Bunge y Born realizaron el Desafío Domo Cósmico, un concurso nacional con el objetivo de entregar 100 Domos a escuelas y organizaciones de la sociedad civil que trabajen con niños de 2 a 6 años, en entornos vulnerables.
Para lograrlo, las escuelas de nivel inicial tuvieron que elaborar una secuencia didáctica con actividades que incluyeran al Domo como herramienta pedagógica. Mientras que las organizaciones de la sociedad civil presentaron propuestas para incorporar al Domo Cósmico a sus actividades y potenciar así el impacto en su comunidad. En tiempo récord, más de 500 escuelas de nivel inicial y más de 130 organizaciones de la sociedad civil, participaron del Desafío Domo Cósmico para transformar la educación en Argentina.
¿QUÉ ES EL DOMO CÓSMICO?
Se trata de un juego de patio que incluye varias propuestas lúdicas. Fue pensado y diseñado por un equipo de expertos en desarrollo infantil y diseño industrial, para estimular el desarrollo de distintas habilidades en niños de nivel inicial.
EL OBJETIVO
Con el desafío de enriquecer los entornos de enseñanza y juego, la Fundación Bunge y Born convocó a instituciones educativas y organizaciones de todo el país, comprometidas y apasionadas con su labor, a sumarse a integrar el Domo Cósmico a sus actividades, como una oportunidad para potenciar la calidad de la educación en la primera infancia, etapa en la que los niños desarrollan destrezas que necesitarán a lo largo de toda su vida.