El ministro de educación Jaime Perczyk destacó el rol central que deben tener los estudiantes en cualquier debate que se realice sobre los sistemas educativos ya que el fin es que «se vean sus intereses, sus posibilidades, las demandas a cuidar y los derechos a proteger».
«Todos los debates sobre el sistema educativo deben darse con las y los estudiantes en el centro de las discusiones”, dijo Percyk al finalizar su participación en la Precumbre sobre Transformación de la Educación que organizó la Unesco en Francia.
Precisó que “esto se hace viendo sus intereses, sus posibilidades, las demandas a cuidar, los derechos a proteger, el futuro y que cada una y cada uno encuentre en el sistema educativo un proyecto de vida”.
“La escuela debe preparar para el trabajo, la producción, el arte, el deporte, la cultura, y tiene que permitir a todos formarse para el futuro”, concluyó.
Perczyk se reunió con Leonardo Garnier, ex ministro de Educación Pública de Costa Rica y actual asesor especial del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Cumbre sobre la Transformación de la Educación.
Luego mantuvo encuentros bilaterales con sus pares de Andorra, Ester Vilarrubia; Italia, Patrizio Bianchi; y Uruguay, Pablo da Silveira.
Y participó de una audiencia con Hambani Masheleni, jefe de la División Educación de la Unión Africana.