Reuniendo más 200 obras y documentos de uno de los pioneros del arte argentino, el Museo Nacional de Bellas Artes llega con la muestra “Eduardo Sívori. Artista moderno entre París y Buenos Aires”.

Esta es la primera muestra antológica de Eduardo Sivori que la institución dedica a uno de los pioneros del arte argentino, con curaduría de las especialistas Laura Malosetti Costa y Carolina Vanegas Carrasco.

“Esta muestra retrospectiva, la primera que tiene lugar en nuestro país desde la exposición póstuma dedicada a Sívori en 1919, reúne cerca de 200 obras, grabados, dibujos, afiches y también objetos personales, fotografías y documentos de gran valor”, afirmó durante la inauguración el director de la institución, Andrés Duprat.

Una muestra retrospectiva dedicada a Eduardo Sívori

Esta nueva muestra reúne y repasa la producción de Sívori, uno de los artistas argentinos que dejó su huella dejando de lado sus privilegios de clase, entregando su talento y sus conocimientos al servicio del bien común y del despliegue de las artes de cara a las generaciones futuras.

“Probablemente, Sívori sea uno de los artistas argentinos más relevantes de entresiglos y, además, fue un gran impulsor de las instituciones culturales, de la enseñanza, y de la creación del Museo Nacional de Bellas Artes”, agregó.

“Eduardo Sívori. Artista moderno entre París y Buenos Aires” podrá visitarse hasta el 4 de febrero de 2024 en el Pabellón de exposiciones temporarias del Museo, de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.