El ministro de Educación Jaime Perczyk destacó hoy la importancia de que «los ídolos de nuestro deporte», en este caso futbolistas, «le pongan palabra a un valor fundamental que es el volver a estudiar», al lanzar hoy una campaña que busca que jugadores y jugadoras de fútbol incentiven con sus mensajes a los jóvenes que dejaron la escuela.

La campaña «Volver a estudiar» se estableció en un convenio firmado entre la AFA, Futbolistas Agremiados, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales Sudamérica (FIFPRO) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), destinado a que jóvenes completen sus estudios y además se formen dirigentes futbolísticos.

Para este último objetivo participa la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) que ofrece su Diplomatura en Dirección Deportiva.

Por su parte, el director de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Luis Scasso, manifestó que “para nosotros no hay esfuerzo más importante que ayudar a todas las chicas y todos los chicos a que vuelvan al colegio y terminen sus estudios”.

Y concluyó: “Como sociedad, debemos entender que no sobra nadie. La educación es necesaria para la esperanza en un futuro mejor, más justo y más pleno de oportunidades”.

“Que muchas de las ídolas y muchos de los ídolos de nuestro deporte le pongan palabra a un valor fundamental que es volver a estudiar, merece nuestro más amplio reconocimiento y es de enorme ayuda para nosotros”, enfatizó el titular de la cartera educativa.

Resaltó además la importancia de esta iniciativa para revincular a chicas y chicos con la escuela y destacó que “el mensaje es claro: hay que ir a la escuela y es el único lugar para las chicas y los chicos”.

Perczyk agregó que “las chicas y los chicos tienen que tener posibilidades en nuestra región y para eso uno de los caminos es volver y seguir en la escuela”.

En tanto, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, consideró hoy «saludable» que los deportistas envíen un mensaje a la sociedad a través de la campaña «Volver a Estudiar».

La presentación incluyó un video con la participación de distintos futbolistas de Sudamérica como Agustina Barroso, Alejandro «Papu» Gómez, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, el brasileño Raphinha y el chileno Gary Medel, entre otros.