El Instituto de Tecnologías Emergentes y Ciencias Aplicadas (Iteca, Conicet-Unsam) buscará «dar soluciones a a problemas del sector socio productivo pero también a la vida cotidiana de la comunidad», destacó la Unsam.
Las áreas que se desarrollarán en el Instituto, que dependerá de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Unsam serán: Tecnología Médica y Salud Humana, Energía y Desarrollo Sustentable, Ciencia y Tecnología de Materiales Avanzados, Matemática Aplicada y Computacional Procesamiento de Señales, Telecomunicaciones e Informática y Ciencia, Tecnología y Sociedad.
La presidenta del Conicet, Ana Franchi, destacó que “la Unsam es pionera como universidad del conurbano en tener Unidades Ejecutoras con el Conciet y es una decisión política que apreciamos porque la universidad está en el territorio y desde el Consejo tenemos herramientas para trabajar en conjunto”.
“Desde la Universidad apostaron mucho a la ciencia aplicada que es apreciada durante la pandemia no solo por la comunidad científica sino también por la población”, agregó.
Franchi explicó que desde el Conicet «estamos nutriendo empresas que están dando saltos tecnológicos gracias a nuestros investigadores e investigadoras y personal técnico”.
«Podemos ayudar mucho en mejorar nuestras exportaciones y no ser solo un país exportador de materias primas, y en reemplazar importaciones”, subrayó.