El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco acordaron avanzar en la firma de un convenio que otorgue un marco legal para la implementación de un programa de educación sanitaria en las escuelas agrotécnicas de esa provincia, se informó oficialmente.
En el convenio busca instruir y asesorar en temas sanitarios en las escuelas agrotécnicas chaqueñas el Senasa se comprometió a brindar asesoramiento técnico a las escuelas agrotécnicas que cuenten con producción frutihortícola y ganadera en Chaco para adecuar sus instalaciones a la normativa sanitaria vigente.
De esta forma, buscan tender a la producción de alimentos sanos, inocuos y de calidad, además de facilitar su comercialización a un precio justo.
Asimismo, los presentes acordaron diseñar una agenda de trabajo conjunta para realizar capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y de Manipulación de Alimentos, enfermedades zoonóticas y de los distintos programas sanitarios y actividades del Senasa.
Finalmente, se pactó la realización de una capacitación para la última semana de octubre en la Escuela de Educación Agrotécnica 41, en la localidad de Quitilipi, a la que asistirán varias escuelas técnicas de educación superior.