Celebrando su 20 aniversario, Pinta Ba se reafirma como la feria de arte especializada en fotografía más influyente de Argentina y de Latinoamérica. Con más de 14 mil visitantes, en el pabellón 8 de la Rural, se presentaron galerías y fotógrafos de todas partes del continente.

Con sede en la Ciudad de Buenos Aires, Pinta BA nuevamente logró consolidarse como un espacio vital y un evento cultural donde convergen artistas, curadores, críticos, coleccionistas y un público en constante expansión.

Desde su fundación en 2005, impulsa el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico, elevando su valor y visibilidad a nivel internacional. Su cuidada programación, convocó a los más prestigiosos curadores tanto locales como internacionales, desplegando en diferentes formatos las más diversas posibilidades del uso de esta práctica en el ámbito moderno y contemporáneo.

Pinta BA celebró su 20°aniversario

Desde la Sección Principal, estuvieron presentes con galerías provenientes de todas partes del mundo, hasta secciones especialmente curadas como Fuera de Foco, que este 2024 toma el nombre de NEXT | Fuera de Foco; Artista Homenaje; Special Project y Video Project.

Además, esta edición nominada FORO, fue una oportunidad para el debate entre destacados invitados. A su vez, el Programa Premios y Adquisiciones fomenta el reconocimiento a diversos artistas y galerías de la región, mientras que la programación se ha enriquecido con un prominente sector editorial.

La novedad de este año, fue la inauguración de la Sección RADAR, con artistas cuyas obras se encuentran interrelacionadas con aquellas concepciones de lo artístico como hecho social, entre otros proyectos inéditos.

Por otro lado, tras veinte años sostenidos de un sólido y emocionante trayecto, se consolida actualmente la protagonista del crecimiento y evolución del mercado y profesionalización de la escena artística que atraviesa la fotografía, tanto en el ámbito local como internacional.

Sin dudas, nuevamente fue un evento que desde una visión amplia, le dio valor a la práctica de la imágen en su dimensión cultural, disruptiva y global. Proyectándose con la convicción de continuar siendo una feria referente en América Latina.