La atleta Yanina Martínez, campeona paralímpica en Río 2016 fue reconocida en ciudad. En el Estadio municipal Jorge Newbery, de Ovidio Lagos 2501, la Municipalidad decidió reconocerla con una placa en su honor emplazada en la recta de la pista de atletismo, durante un acto que este martes encabezó la intendenta Mónica Fein.
La intendenta destacó que el reconocimiento “es un homenaje al esfuerzo, al trabajo, a todo lo que nos enseña Yanina de superación todos los días”.
“Para la Municipalidad de Rosario es un orgullo que la recta de 100 metros donde Yani practica lleve su nombre para que muchos chicos más como ella, muchos deportistas más con su ejemplo sigan practicando y compitiendo”, agregó.
Asimismo, Fein resaltó la importancia del complejo municipal Jorge Newbery, “un estadio público para que justamente gente como Yanina pueda practicar y entrenar y traernos estas alegrías”.
“Es un lugar donde el Estado ha puesto dinero para que todos estos deportistas más allá de su condición económica puedan tener un lugar para desarrollar su actividad”, resaltó.