En medio de una semana complicada para Rosario Central por las lesiones de algunos titulares, este viernes se confirmó una gran noticia para el Canalla: el regreso de Marco Ruben, quien no juega desde el clásico ante Newell's. El goleador se recuperó de un desgarro y está entre los citados para visitar a Boca, este sábado a las 21 en La Bombonera por la fecha 13 de la Liga Profesional.
Ruben solo pudo estar en ocho partidos desde su vuelta al club antes de mitad de año. El 10 de agosto pasado, cuando el Canalla le ganó a la Lepra en el Gigante de Arroyito con un gol de Facundo Mallo, el goleador histórico del club tuvo que dejar la cancha en el primer tiempo porque sintió un pinchazo y luego se confirmó que estaba desgarrado.
Exactamente 20 días después, el centrodelantero ya está en condiciones de saltar a la cancha y será una de las cartas ofensivas de Central para enfrentar al Boca de Diego Martínez. Sin embargo, comenzaría el partido en el banco de suplentes, a la espera de alguna chance en el complemento.
Matías Lequi, reconfirmado como técnico auriazul esta semana, debe rearmar la zaga central defensiva por las ausencias de los dos titulares, Facundo Mallo y Carlos Quintana. El uruguayo tiene un desgarro, mientras que el ex Patronato sufrió la ruptura parcial de la fascia plantar del pie derecho. Es por ello que ante el Xeneize presentará una dupla alternativa con Miguel Barbieri y el juvenil Juan Giménez, que viene de darle la victoria con su gol ante Atlético Tucumán en Arroyito.
El probable equipo de Central para enfrentar a Boca es con: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Barbieri, Giménez, Agustín Sández; Mauricio Martínez, Franco Ibarra; Jonatan Gómez, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; y Enzo Copetti.