El fútbol mexicano atraviesa un triste momento luego de que 22 personas resultaran heridas en una brutal pelea entre hinchas de Querétaro y Atlas, que dirige el argentino Diego Cocca. En el marco de la disputa, los simpatizantes ingresaron al campo de juego del Estadio de La Corregidora y el encuentro fue suspendido.
Según las autoridades de Querétaro, pese a la brutalidad que reflejan los videos del enfrentamiento que se viralizaron en las redes, hasta este domingo no se habían informado fallecidos de manera oficial
"Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, nueve de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad", consignó la Coordinación de Protección Civil del Estado.
No obstante, el periodista deportivo David Medrano Félix, indicó a través de su cuenta de Twitter que habría 15 muertos.
A la par de la información del reportero de cancha del equipo de Azteca Deportes, el medio Mundo en conflicto informó que las víctimas fatales serían “al menos 17”.
La gresca se inició en el minuto 61 con Atlas dominando el marcador, cuando el árbitro Fernando Guerrero tuvo que detener el partido después de que se desatara una batalla campal en las gradas.
La gente, ante el temor desatado por los hinchas más radicales, tuvo que bajar al terreno de juego para resguardarse, pero el conflicto se salió de control, detallan medios mexicanos que también mencionan la voladura de sillas.
Ante el avance de las hinchadas, los jugadores se retiraron del campo de juego
Las últimas informaciones indicaban que la Federación Mexicana de Fútbol analiza descalificar al Querétaro por los violentos incidentes. De confirmarse las sanciones, el club podría dejar de pertenecer a la Liga MX.
Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si comete una falta grave y/o viole o incumpla en más de una ocasión cualquier disposición de este Reglamento, el Estatuto Social, las Directivas o las decisiones de FIFA, CONCACAF y/o la propia FMF”, señaló el comunicado de la entidad que rige al fútbol azteca difundido horas después de los gravísimos hechos de violencia protagonizados por los fanáticos de los Gallos Blancos contra los de Atlas.
Por otra parte, la Fiscalía de Querétaro decidió abrir un expediente para investigar los hechos que fueron caratulados en principio como “tentativa de homicidio”.