El astro brasileño Pelé, fallecido el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años y uno de los mejores futbolistas de la historia, recibió un nuevo homenaje en el último partido del campeonato Pernambucano de su país entre Sport Recife y Retro Futebol Clube. Sin embargo, el tributo fue recibido con burlas, críticas y hasta miedo de parte de los fanáticos.
Los organizadores del torneo decidieron homenajear a Edson Arantes Do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, en el círculo central de la cancha, antes del comienzo del partido, donde apareció un muñeco gigante que representaba la silueta del tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970).
Los jugadores de los equipos rodearon a la figura del astro, aunque luego de ver las imágenes del homenaje una gran cantidad de usuarios redes sociales no tuvieron piedad con sus críticas y burlas a la marioneta. Provocó risas, enojos y hasta miedo.
Entre las principales críticas al muñeco sobresalen las que los usuarios expresaron sobre su cabeza y rostro, ya que se veía desproporcionado, de un tamaño mucho mayor que el resto del cuerpo.
Además, el hombre que se ubicaba en el interior de la figura asomaba su cabeza por debajo de la ropa, lo que hacía parecer que el disfraz tenía el cierre del pantalón abierto. Esa situación fue blanco de varios chistes.
“Olvidaron decirle a Pelé que tenía la bragueta abierta”, “Con todo respeto a Pelé, qué muñeco tan feo”, “Asumí que esto fue el trabajo de una inteligencia artificial borracha”, “Eso da miedo”, fueron algunos de los comentarios en redes.
Después del homenaje a Pelé, el Sport Recife derrotó por 2-0 al Retro Futebol Clube con goles de Vágner Love, en el minuto 21, y de Gabriel Santos, a los 84 del segundo tiempo, y se coronó campeón del torneo de Pernambuco.
De esta manera, el equipo brasileño obtuvo su título número 43 del campeonato regional.