Deportivo Táchira empató 1 a 1 ante Caracas FC en la Liga de Venezuela, pero en la tanda de penales sucedió algo inédito que rápidamente se hizo viral. Tras la igualdad por la octava jornada en el torneo local, los equipos fueron a la sentencia máxima a fin de sumar puntos para una copa paralela, llamada “Rey de Marcas”.
Pero, la polémica se generó a raíz de que todos los jugadores del Rojo del Avila erraron todas sus ejecuciones desde los doce pasos adrede a modo de queja por una decisión arbitral en la última jugada del tiempo regular, que fue la anulación del gol del triunfo.
En lo que respecta a los 90 minutos, los goles fueron obra de Ender Echenique a los 35 minutos, para Caracas, y Maurice Cova a los 45’, para la visita. Este partido, además, contó con la particularidad de que Robert Quijada alcanzó los 339 encuentros en el equipo capitalino, alcanzando un récord histórico para la institución.
La jugada de la polémica
El momento del terror ocurrió en el último suspiro, luego de un tiro libre que Everardo Rose convirtió en gol. Sin embargo, la acción fue anulada debido a una supuesta posición adelantada.
De acuerdo a la LigaFutVe, la tanda de penales se disputan luego de que se dé por terminado el encuentro, independientemente del resultado. Además, al ser una competición paralela no-oficial, los entrenadores también pueden disponer de cualquier portero incluido en la convocatoria para defender los tiros del rival.