Las imágenes pueden herir la sensibilidad de los futboleros más ortodoxos. Es que ante el distanciamiento social que indica la pandemia del coronavirus, y a la vez la necesidad de generar actividad económica en muchos sectores relegados, las canchas de fútbol 5 de Rosario empiezan a implementar el denominado metegol humano.
Las reglas son las siguientes: 2 equipos de 5 jugadores; cada jugador tendrá zona propia para garantizar el distanciamiento. Ningún jugador puede salir de su zona de juego.
En defensa, los arqueros no pueden salir del área. En ataque sí pueden hacerlo, pero sin traspasar la zona del defensor.
La cancha está dividida en seis zonas y, a su vez, las franjas para los defensores, volantes y delanteros están sublimitadas. De esta manera, en cada zona no habrá más de un jugador.
Semanas atrás, cuando los dueños y trabajadores de predios de futbol 5 de Rosario organizaron una marcha de reclamo para que se abra su actividad, plantearon el metegol humano y el fútbol-tenis como alternativas.
El periodista Tomás Quintin Palma publicó en su cuenta de Twitter un video con un partido de metegol humano y generó una serie de comentarios irónicos y desopilantes.