Dirigentes de Always Ready denunciaron que el vicepresidente de Boca Juan Román Riquelme le hizo regalos al árbitro antes del partido en el que su equipo ganó 1 a 0 en La Paz con un penal que no fue.
Tras la derrota en el juego por la Copa Libertadores, el club boliviano se sintió perjudicado por el árbitro peruano Kevin Ortega.
Además del reproche de los jugadores por el accionar del juez, después los dirigentes difundieron un video y denunciaron a Riquelme por, supuestamente, haber ingresado al vestuario de la terna con bolsas con regalos.
En las imágenes se ven los supuestos obsequios con bolsas que tienen el logo oficial de Boca. Fueron revisados en el vestuario de los árbitros e incautados por la Policía.
Oscar Barrenechea, vicepresidente de marketing del club boliviano publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que directamente señaló al vice de Boca: “Juan Román Riquelme fue hasta el vestuario de los árbitros y entregó cuatro bolsas con el logo de Boca. Al revisarlas, dos de ellas ya vacías y las otras dos con regalitos de su parte!”.
Andrés Costa, presidente del conjunto boliviano, declaró en TyC Sports: “No tenemos nada contra Boca. Hizo un gran partido, lo felicitamos por el triunfo, pero nos llamó la atención que el Coronel de la Policía boliviana nos informó en el entretiempo que aparentemente los árbitros habían recibido obsequios y paquetes”.
Luego agregó: “Inmediatamente se comunicó eso a Conmebol y es por eso que ingresaron al vestuario con la policía y cámaras que respalden los hechos. Allí se encontraron obsequios, que fueron incautados. Se realizará una prueba de huellas dactilares y una investigación que pueda dar mayor certeza de lo que pasó”.
En este sentido, el máximo directivo de Always Ready señaló a la plana máxima del “Xeneize” por los hechos denunciados: “La gente mencionó que los que hicieron los regalos fueron dirigentes de Boca, pero no puedo decir quiénes… Yo no estaba en el lugar y sería irresponsable si doy nombres que me dieron terceros. Quiero manejar esto con mayor cautela para no perjudicar la imagen de nadie”.
Costa dejó en claro de qué se tratará el reclamo que harán ante la Conmebol: “Nosotros no queremos realizar una denuncia contra Boca ni pedir puntos. Para nada. Solamente queremos que se investigue y sancione a la terna arbitral, porque el reglamento está claro y prohíbe realizar regalos a los colegiados”.