El defensor Leonel Vangioni confirmó este domingo que no seguirá en Newell's y que ante Talleres jugó su último partido con la camiseta rojinegra.
"Este fue mi último partido con la camiseta de Newell’s, he decidido llegar hasta acá, estoy muy orgulloso, ha sido un camino largo con muchas cosas lindas, momentos emotivos", anunció el Piri en conferencia de prensa, tras la importante victoria ante Talleres.
El lateral izquierdo de 37 años, que tuvo dos etapas en el Parque Independencia (2007-12 y 2022-24), aclaró que su idea es seguir jugando en otro club, de manera que no se retira de la actividad profesional.
"Le quiero agradecer a mis compañeros, a todos los entrenadores que pasaron, a la dirigencia, a la gente. Hemos tenido un año difícil y siempre estuvieron ahí", continuó el futbolista.
También tuvo palabras elogiosas para el plantel: "Hoy terminó de una manera increíble, pudimos sacar un resultado de una cancha muy difícil".
"Es un orgullo haber llevado estos colores, a veces las vueltas no salen como uno quiere, lo importante es querer ayudar desde adentro y bancarse todo lo que pasa. Acá no importa el dinero, lo único que importa es el escudo", dijo sobre el balance de su regreso al club tras varios años en River, Milan, Monterrey y Libertad.
"Me voy tranquilo porque sé que el club está en buenas manos, el grupo es fuerte y mucho de esto es gracias a Mariano (Soso)", concluyó.
Además de Vangioni, otros jugadores que no seguirían son Rodrigo Fernández Cedrés, Augusto Schott y Esteban Fernández. También habrá que esperar para conocer el futuro de Francisco González y el de nombres como Fernando Cardozo y Gabriel Carabajal, dos refuerzos que no rindieron.
Entre los arqueros, Ramiro Macagno no continuaría en el equipo leproso.