Inter Miami, que este sábado no contó con la participación de Lionel Messi, cayó por goleada contra Atlanta United en un partido correspondiente a la MLS que el equipo de Florida perdió por 5 a 2. Y tras el encuentro, el equipo vencedor hizo un par de posteos en redes sociales para burlarse de su rival.
En dos publicaciones de las cuentas oficiales del Atlanta en la red social X (exTwitter), los mensajes fueron alusivos al futbolista argentino, que no pudo sumarse al plantel para el último partido a raíz de la fatiga muscular que también lo dejó marginado del duelo del martes pasado entre la selección argentina y Bolivia.
Al no viajar a Atlanta, el jugador de 34 años se quedó con su familia y el viernes por la noche compartió una imagen de una pizza a la hora de la cena.
La noche siguiente, luego del partido, la cuenta de redes sociales en español del Atlanta publicó una fotografía de una pizza con los tomates en forma de L, que en inglés se utiliza para representar la palabra Loser (perdedor), y escribió: "Acá tienen su pizza para el viaje".
En tanto, la cuenta en inglés mostró una fotografía de todo el equipo celebrando en el vestuario y sonriendo ante la cámara con la frase "Digan QUESO", en otro guiño dedicado a Messi.
Con la derrota de este sábado, Inter Miami se despidió de la racha de 12 partidos sin perder —entre ellos cuatro empates— que lucía desde el fichaje del astro argentino el pasado julio. La derrota dejó al equipo en el decimocuarto lugar de la Conferencia Este, con 28 puntos en 27 partidos.
El equipo aún tiene por delante siete encuentros, y necesita una gran remontada para alcanzar el último boleto a los Playoffs.
Además de no contar este sábado con Messi, en el cuadro que dirige Gerardo "Tata" Martino tampoco estuvo el español Jordi Alba.
Después del partido, el entrenador explicó que la decisión de que su máxima figura no viajara "estaba tomada dos días antes". "Corríamos riesgos de tener peores consecuencias si venían a jugar este partido", dijo, al analizar la ausencia de ambos futbolistas.
"Entrenarán mañana y lo iremos viendo día a día. Nada nos cambia el panorama de cómo va a entrenar él (Messi). No tenemos urgencias. Si está bien y confiado puede llegar a jugar y si no pasa esto esperará unos días más", agregó Martino, y concluyó: "Esta derrota nos duele y nos quita posibilidades, pero no es determinante".