Luego de la victoria ante Canadá por la Copa América, se hizo viral un video en el que un asistente sentado detrás del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, le seca la transpiración. Luciano Nakis, prosecretario de AFA, le pasaba una toalla en la zona de la nuca para secarle el sudor y los memes estallaron. 

El dirigente en cuestión es además presidente del club Armenio. La secuencia no pasó desapercibida y generó una ola de comentarios entre los usuarios de X. “El presidente estuvo con fiebre todo el día y le había bajado la presión. Eran paños fríos con hielo”, declaró Nakis.

Luciano es hijo de Noray Nakis (el que le regaló el anillo de Todo Pasa a Julio Grondona), exvicepresidente de Independiente en la gestión Moyano. 

Nakis Jr. es un empresario de diferentes rubros. Comenzó trabajando desde muy pequeño en la joyería de su familia y, además, es inversor en desarrollo de galerías comerciales. 

Como dirigente, ocupó varios lugares en la AFA, donde fue asambleísta de la Primera B, integrante del Comité Ejecutivo y, desde el 2021, como Prosecretario. Además, dentro de la entidad madre del fútbol argentino se desempeña en el área de Selecciones Nacionales.

La respuesta de Chiqui Tapia

 

El titular de la AFA tras tanto revuelo, debió salir a explicar el motivo por el cual recibió ese tipo de gesto: “Estos días estuve con mucha fiebre y malestar debido a las altas temperaturas. No me podía ni mover y no me quería perder el partido. Por eso, Luciano Nakis estuvo ahí para acompañarme”, escribió. 

En tanto, sobre la actitud que tuvo el dirigente, agregó: “Esto también es la Selección. Hay equipo dentro y fuera de la cancha”.