Gimnasia todavía no fue notificado oficialmente por la AFA, algo que sucederá esta tarde, pero tanto los directivos, el cuerpo médico y el cuerpo técnico encabezado por Mariano Soso ya están al tanto de la situación y evalúan los pasos a seguir.
"Hay un compromiso de la institución para brindarle tratamiento terapéutico y psicológico al jugador. Hay que contenerlo en este momento difícil y no dejarlo solo en nada", le aseguró un allegado a la Comisión Directiva del Lobo a Télam, al tiempo que reconoció que es una droga social.
El caso se registró el último 27 de mayo, en el marco de la fecha 26 del torneo pasado, cuando Gimnasia superó por 2 a 1 a Colón en Santa Fe, con dos goles de Nicolás Ibáñez, cuando el equipo era dirigido interinamente por la dupla Leandro Martini y Mariano Messera.
En aquella oportunidad, Perdomo integró el banco de suplentes e ingresó a seis minutos para el final del partido en lugar del defensor Mauricio Romero.
El Puchi, de 21 años y nacido en San Miguel del Monte, tuvo buenas participaciones en el primer equipo en el primer semestre, ahora se encuentra relegado y quedó afuera de la lista de concentrados en los últimos partidos, ya que Soso promovió al juvenil volante central Agustín Bolívar.
Perdomo integró el banco de los suplentes en la fecha inicial ante Defensa y Justicia (4-4), y entró a los 34 minutos del segundo tiempo por Bolívar, pero a partir de ahí y en los encuentros que siguieron frente a Unión de Santa Fe, Huracán y Olimpo de Bahía Blanca, no fue citado a concentrar.