Un futbolista de élite sorprendió al hablar públicamente y sin tapujos sobre fumar tabaco, una costumbre reñida con la práctica deportiva pero que a su juicio no lo perjudica profesionalmente y no lo piensa cambiar.
Se trata del arquero polaco Wojciech Szczęsny, que a sus 34 años acaba de llegar al Barcelona de España y que reveló que fuma siendo jugador profesional pero que eso forma parte de su vida personal y "no es asunto de nadie más".
"¿Qué puedo decirle a los hinchas sobre el tabaco? Absolutamente nada. Hay cosas que no cambio en mi vida personal y no es asunto de nadie si fumo. No afecta en lo que hago en el campo de fútbol", aseguró el polaco en una entrevista para Mundo Deportivo.
"Trabajo el doble de duro y no lo hago delante de los niños para no tener una mala influencia sobre ellos. Quiero ser juzgado como arquero. ¿Por qué buscar historias que realmente no importan?", agregó.
Y concluyó: "Si alguien piensa que cambiaré cómo soy en mi vida personal, puede pensar otra vez".
Szczęsny, que jugó más de 80 partidos con la selección de su país y en el último Mundial le atajó un penal a Lionel Messi.
Llega al fútbol español luego de jugar para la Juventus de Italia. Volvió del retiro para reemplazar en el Barcelona al alemán Marc-André Ter Stegen, quien se rompió el tendón rotuliano y se perderá lo que resta de la temporada.