En las últimas horas, se generó una nueva tensión en el ambiente de la selección de Uruguay con el rosarino Marcelo Bielsa. Luego de distintas críticas, el exfutbolista Richard "Chengue" Morales avivó la polémica al asegurar que "están haciendo una campaña en contra" del entrenador argentino.
Morales, delantero con pasado en la Celeste, apuntó en diálogo con el medio uruguayo Punto Penal: "Se está haciendo una campaña para que Bielsa se vaya porque no se le puede pagar".
En este sentido, apuntó contra Luis Suárez: "Para mí se equivocó. Él también vivió el destrato. ¿Pero es más importante tu imagen que la grupal? Dejó expuestos a los compañeros".
Posteriormente, en la misma sintonía, el exfutbolista de Nacional de Montevideo cuestionó a Suárez: "No sé si le habrá ocurrido a él. Es del bando de Lugano. Acá no pasa por la dignidad, es todo por poder y plata".
"Lo puedo decir porque hace cuatro años lo vengo diciendo. Ignacio Alonso, Diego Godín y Diego Lugano patearon la puerta de la AUF y metieron a los paraguayos adentro, ahora eso les va a jugar en contra", remarcó.
"El único que demostró tener personalidad es (Agustín) Canobbio. No pueden permitir lo que le hicieron a Canobbio ni un día, los jugadores están equivocados, están errando los caminos. ¿Se acuerdan de Piquerez? ¿Suárez no sabía que no lo citaron más porque perdió un avión?", sentenció.
La crítica de Suárez a Bielsa
El delantero uruguayo del Inter Miami, Luis Suárez, criticó fuertemente el accionar del director técnico de la selección de Uruguay y afirmó que "en la Copa América hubo situaciones que le dolieron”.
"A los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día", sentenció el uruguayo.
A su vez, contó que él fue uno de los que se acercó para hablar con el DT, pero indicó que este no estuvo muy abierto a mantener una conversación.
"Yo tuve una charla con él de 5 minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió «muchas gracias», sentenció. Y agregó: "Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba".
"Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras", aseveró el delantero con paso por el Atlético Madrid.