Es oficial: el árbitro argentino Néstor Pitana, junto a sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, fueron designados para dirigir la final de este domingo en Moscú entre Francia y Croacia, que definirá el nuevo campeón del mundo.
En este Mundial, el juez argentino ya dirigió 4 encuentros: Rusia-Arabia Saudita (fase de grupos), México-Suecia (fase de grupos), Croacia-Dinamarca (opctavos de final) y Frnacia-Uruguay (cuartos de final). O sea que ya dirigió a los dos equipos que se medirán este domingo en el estadio Luzhniki de la capital rusa.
De esta manera, el misionero Pitana repite la experiencia de Horacio Elizondo, que en Alemania 2006 también dirigió el partido definitorio, en ese caso entre Francia e Italia, cuando los azzurros fueron campeones y el árbitro argentino echó nada más y nada menos que a Zinedine Zidane por aquel recordado cabezazo.
Pitana también controló el primer encuentro de esta Copa del Mundo, cuando Rusia goleó por 5 a 0 a Arabia Saudita.
Como si todo eso fuera poco, Pitana estirará su récord como argentino con más juegos mundialistas a 8 y quedará a uno de la marca del uzbeco Ravshan Irmatov.