Coco Gauff, señalada desde adolescente como la sucesora de Serena Williams, ya dio el primer paso. Este sábado ganó su primer US Open con solo 19 años. La estadounidense derrotó a Aryna Sabalenka, por 2-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y seis minutos.

Así, se convirtió en la trigesimoctava campeona de un Grand Slam antes de cumplir los 20 años en la era Open (1968). Ese registro sólo lo habían logrado Tracy Austin (1979) y 1981) y la mismísima Serena (1999).

Luego de este triunfo será la nueva número 3 del mundo desde el lunes, detrás de su víctima Sabalenka y de Iga Swiatek.

Gauff venía de ser campeona en Washington y Cincinnati, pero su juventud y la presión a la que fue sometida durante este tiempo, no presagiaban este final. Además, de que enfrente estaba la número 2 del mundo.

Gauff fue de menos a más este sábado. Sabalenka comenzó mejor y encadenó cuatro parciales seguidos para lograr la primera ventaja en el marcador.

Pero Coco no se iba a rendir tan fácilmente delante de su público. En la continuación, gracias a un 'break' en el cuarto juego, disparó el tanteo hasta un 4-1 a su favor. Y más tarde lo cerró 6-3.

En el juego definitivo, ganó los cuatro primeros juegos y ya fue todo suyo para liquidarlo 6-2. Tocó el cielo de Nueva York cuando la leyenda Billie Jean King le dio el trofeo.