Los fanáticos del automovilismo están expectantes por el posible regreso de la actividad en nuestro país. Sobre todo del Turismo Carretera, la categoría más popular de todas, que planea regresar en breve. Y que aspira a traer a Rosario todo el circo; eso sí, por supuesto que sin la gente, un condimento clave de la fiesta popular.
El secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, aseguró que "lo que falta primero es el permiso nacional a las distintas categorías que han presentado el protocolo para regresar", aunque admitió que el protocolo presentado por la ACTC al autódromo de la ciudad es factible.
"La organización del TC ya tiró que el 29 de agosto va a iniciar en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, pero esa fecha no está concreta porque no está el permiso nacional. Y después estará el tema sanitario de cada ciudad. Por ejemplo, cuando ellos trajeron el protocolo, Rosario no tenía esta cantidad de casos. Así que será día a día", añadió.
El funcionario comentó que "en general se va a a armar todo en burbuja. Y los equipos incluso van a pernoctar en el autódromo sólo una noche si es una fecha sola, porque también se hablaba de hacer dos carreras durante dos fines de semana seguidos".
"El protocolo comienza desde el mismo momento en el que los equipos salen de sus respectivos lugares de origen, que en el TC en su gran mayoría son de CABA", agregó.
De todos modos, ratificó que "en Rosario todavía no hay fecha: calculo que van a ir viendo según cómo está cada zona. Iremos viendo qué fecha hay disponible una vez que se haga la primera carrera en el Mouras. Habrá que sentarse a hablar en forma más fina cuando se destrabe a nivel nacional, porque también se va a necesitar un permiso provincial y local".