La dramática definición por permanecer en Primera División entre Gimnasia y Colón dejó un saldo negativo para Newell's, ya que hinchas santafesinos causaron destrozos en la platea este del Coloso Marcelo Bielsa. Sin embargo, luego del partido el presidente Ignacio Astore confirmó que la AFA se hará cargo de los costos de las reparaciones, tal como se fijó de antemano al definir el alquiler del estadio.
El máximo directivo rojinegro explicó en Telenoche Rosario (El Tres) que se trataba de “un partido complicado en le que la razón desaparece y la gente actúa de forma agresiva”, como quedó en evidencia sobre el final del encuentro cuando simpatizantes de Colón destrozaron butacas de la platea doble, arrojándolas al campo de juego y hacia otros sectores, y también rompieron los vidrios de algunos palcos, inaguruados hace pocos meses.
“Hubo un doble operativo, uno privado y el otro con la Policía de la provincia, el marco organizativo estaba perfecto porque no se escatimó dinero. Pero hubo un sector, el palco inferior este, que sufrió deterioro en sus vidrios y algunas plateas. Ahí no estaba la Policía”, reconoció Astore, que aclaró que él estaba en el palco presidencial y que los dirigentes de Gimnasia y Colón estuvieron en otras zonas de la cancha, los platenses en la Visera y los santafesinos donde suele ubicarse la delegación visitante.
Por otro lado, consultado sobre los rumores que sindicaban a un familiar suyo entre las personas involucradas en parte de los incidentes, concretamente en referencia a un hombre de remera blanca al que se lo vio tirando butacas, el directivo leproso lo desmintió rotundamente. “Se tienen que dejar de joder los que tiran esos rumores”, dijo.
A la par de las declaraciones de Astore, Newell's hizo circular el siguiente comunicado a través de su departamento de Prensa: “Luego de los hechos de público conocimiento acontecidos tras la finalización del duelo entre Colón y Gimnasia, el Club Atlético Newell’s Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas, que todos los gastos inherentes al evento, así como cualquier erogación que sea necesaria realizar de forma posterior al mismo, corren por cuenta del ente organizador, tal como estaba previsto con anterioridad”.