Rosario Central empató ante Fortaleza, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido se abrió repentinamente a través de un tiro libre de Marinho, pero no hubo tiempo para la celebración de los brasileños. Agustín Sández igualó la historia rápidamente.
Fue un partido intenso, disputado y, además, entretenido. Los dos fueron a buscar el triunfo y es posible que el Canalla haya merecido un poco más, pero la parda deja abierta la historia para la revancha del próximo miércoles.
En el arranque, sorprendió la visita. A los 2 minutos, Fortaleza tuvo un tiro libre que Marinho clavó en el ángulo, ayudado por una floja respuesta de Broun. El brasileño metió un golazo y se lesionó. Lo reemplazó Pikachu.
Pero en el primer tiro de esquina del partido, ganó en las alturas Facundo Mallo y Sández se vistió de goleador para empujarla debajo del arco de Fortaleza, luego de luchar contra su marcador. 1 a 1.
Entonado por el empate, Central quiso hacerse dueño del partido y casi mete el segundo con una guapeada de Maxi Lovera que entró al área por derecha y remató cruzados a centímetros del palo.
Los brasileños respondieron con un remate de Pedro Augusto antes de los 15 minutos, que se estrelló en el travesaño de Broun.
Luego, fue de ida y vuelta. Los dos fueron para adelante y dejaron una buena imagen de los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo tuvo revoluciones mucho más bajas. Los dos equipos arriesgaron menos, o tal vez sintieron el desgaste de un primer tiempo muy disputado. Lequi quiso mandar un mensaje con el ingreso de Malcorra por Lovera y, más tarde, con Módica por Copetti. Y hasta en el final con Giaccone por Gómez para ir a buscar el triunfo. Pero no pudo meter el segundo.
El Canalla estuvo a la altura de un partido pesado y de verdadero fuste. El equipo de Lequi ofreció una buena imagen en esta primera mitad de la serie, pero claro que viene lo más difícil. Definir en Brasil.