Los planteles profesionales de los clubes rosarinos se preparan para volver a entrenar este martes, luego de un fin de semana de testeos de coronavirus que dieron todos negativos. Los médicos encargados de realizar esos controles, Hernán Galán de Central y Juan Manuel Picabea de Newell's, explicaron en El Tres cómo fueron los procedimientos y qué es lo que viene. 

Por el lado auriazul, "los testeos se hicieron en grupos de diez o doce personas, primero los jugadores y luego el resto del staff y la comisión directiva. Ingresaban al hotel, a una sala de espera con distanciamiento y entraban de a uno. Fue un testeo rápido y el jugador salía por una puerta distinta a la que entró para no tener mayores contactos con los demás. Fueron todos negativos".

Pablo Pérez, uno de los juagdores que se sometió al testeo.


Por su parte, Picabea comentó que los jugadores leprosos "lo han tomado perfectamente. Y también dieron todos negativos. Por lo tanto, Newell's tendrá su burbuja con 60 personas, 30 jugadores y el resto de auxiliares. Una burbuja que está limpia por ahora, al igual que la de Central".

De todos modos, el médico que trabajó con el plantel ñubelista explicó: "Es una burbuja complicada, porque al ser de 60 personas tiene muchas variables. Pero al darles negativo, tenemos la información de que no hubo contacto con este virus".

Brítez recibe una indicación en el hotel de Arroyo Seco.


Galán informó que el plantel de Central "el martes, a primera hora, se hará un nuevo testeo: primero al staff y luego a los jugadores, algo que exige AFA. Es un testeo serológico, que implica saber si tuvieron o no la enfermedad". Newell's hará lo mismo este lunes, para que el martes puedan iniciar el trabajo.

"Es algo complejo, cada uno tiene una vida diferente y todos debemos cuidarnos", coincidieron.