El rufinense Francisco Guaragna, uno de los once representantes que tendrá Argentina en Vela para Tokio 2020, tiene una alegría extra. Mientras se prepara para su debut en la máxima competencia de deportes multidisciplinarios a nivel mundial, rindió y aprobó desde la villa olímpia su último final del semestre.
Como sucede con buena parte de los atletas olímpicos, además de entrenar, Guaragna también estudia. Actualmente se encuentra cursando Administración de Empresas en la universidad de Palermo y la fecha del exámen coincidía con su participación en los Juegos Olímpicos.
Es por eso que, de forma virtual y desde la Villa Olímpica de vela en Enoshima, el santafesino se presentó a la mesa de "Estructura Económica" y logró aprobar con un 8. "No soy una luz, no me sobra nada, pero le metemos garra para que salgan las cosas", aseguró el joven.
"Aprobé las dos materias que estaba cursando este cuatrimestre. Una me tocó rendir en Valencia, unos días antes de viajar a Japón", contó a Panamericana 1057, mientras que profundizó en la temática de la cursada: "La materia se trata de la historia argentina política. Los distintos presidentes que fueron gobernando y cómo repercutían sus decisiones en la economía. Compara los distintos gobiernos, sus políticas económicas y los distintos momentos que atravesaron".
Ahora, el atleta argentino se prepara para su debut en la categoría Láser Standard en la madrugada argentina del domingo 25 de julio.