El defensor de Rosario Central, Fernando Tobio pidió disculpas tras la difusión de un video en el que se lo ve agrediendo físicamente a una mujer en la puerta de un bar cervecero del barrio Pichincha.
El club emitió un comunicado este viernes por la tarde luego de una reunión mantenida entre dirigentes y el jugador. En el mismo se afirma que el futbolista "asumió la responsabilidad respecto a su accionar reprochable" y "expresó su malestar a partir de verse involucrada una mujer en dicha situación".
La sanción que se resolvió aplicar es una multa económica, cuyo monto no fue detallado, que será destinada a "acciones de prevención contra la violencia de género y a las divisiones inferiores para intensificar la formación y educación en la materia".
Además, se aclara que "el Club Atlético Rosario Central se puso a disposición del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario, para coordinar acciones en conjunto".
El comunicado completo
La Comisión Directiva comunica que repudia enérgicamente los hechos sucedidos en el día de ayer en los cuales se vio involucrado nuestro jugador profesional Fernando Tobio.
Durante la tarde de hoy nuestra Comisión Directiva tuvo una charla individual con el jugador, en la cual primeramente por respeto se escuchó su versión de los hechos, y luego se le transmitió la reprobación por su inconducta, la cual no se condice con la pretendida de un jugador profesional de nuestra institución.
En la misma, Fernando asumió la responsabilidad respecto a su accionar reprochable, expresó su malestar a partir de verse involucrada una mujer en dicha situación, siendo que él está consustanciado con toda lucha contra la violencia de género, y sentidamente pidió las disculpas del caso.
Posteriormente, se procedió a una reunión grupal junto con el Cuerpo Técnico y todo el Plantel, en la cual la C.D. remarcó los lineamientos institucionales sobre la disciplina, compromiso y responsabilidad al respecto.
Luego del hecho, el Club Atlético Rosario Central se puso a disposición del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario, para coordinar acciones en conjunto.
A su vez, tal cual se le fue comunicado al propio jugador se le aplicará una sanción económica, la cual a instancias de la C.D. y el futbolista será destinada a acciones de prevención contra la violencia de género y a nuestras Divisiones Inferiores para intensificar la formación y educación en la materia.