El delantero y referente de Boca, Carlos Tévez, aseguró que la Conmebol los presionó para jugar la final con River pese a los incidentes y "con Pablo Pérez en el hospital" y aseguró que el encuentro no se debería disputar tampoco este domingo: "Para mi no se tiene que jugar".
"¿Por qué no le dan la Copa a River y listo?", afirmó el Apache. También Benedetto dijo algo similar al salir del vestuario: "Que le den la Copa a River que tiene tanto peso en la Conmebol y no hacen nada".
"Si lo de hoy hubiese pasado en Boca, River ya tendría la Copa", aseguró Tévez y recordó el episodio del ataque con gas pimienta a los jugadores de la banda roja en la Bombonera. Ese hecho terminó con la desclasificación del local (aunque esa agresión ocurrió dentro de la cancha y en medio del partido, y en este caso fue en la previa y afuera del estadio).
Si bien dijo que "todos tenemos que bajar un poco la tensión", criticó a los jugadores millonarios por no acercarse al vestuario y al técnico Marcelo Gallardo ("fue muy inteligente" al ir a saludarlos después, soltó).
El referente de Boca destacó que la lesión en el ojo de Pablo Pérez podría derivar en una operación para este domingo pero "te hacen jugar o le dan la Copa a River", denunció.
La primera denuncia de las presiones
Más temprano, mientras Conmebol sostenía la postura de que el clásico se jugaría a las 19.15, Tévez salió por primera vez a decir que la Conmebol quería obligarlos a salir a la cancha.
“Primero decirle a nuestras familias que estamos bien, la mayoría: hay sólo tres o cuatro con lesiones leves. Pero estamos bien, porque estamos incomunicados en el vestuario. Se hace difícil hablar con nuestras familias”, dijo Carlos Tévez.
Para Tévez, “no estamos en situación de jugar, nos están obligando a salir a jugar el partido. Pablo (Pérez) tiene un parche en el ojo, nos están obligando a jugar el partido. Tenemos a tres compañeros que no están bien físicamente. No se puede creer lo que está pasando”.
Por su parte, Fernando Gago expresó: “Me sorprendió mucho la agresión en el micro. Muchos jugadores sufrieron, yo tuve una reacción alérgica, a varios jugadores les costó respirar. Estamos sorprendidos porque no se toma una decisión. No es la mejor manera de preparar un partido de este calibre. Es ilógico”.
El Apache tiró: “No están dadas las condiciones para jugar. Pero los presidentes de Conmebol y FIFA la quieren jugar”.
Y le pegó a los jugadores de River: “A mí me tocó vivir lo de la Bombonera por la tele. Y escuché decir que ningún jugador de Boca se acercó. Hoy no vinieron tampoco. Yo no vi a nadie acá”.