El argentino Sebastián Báez se despidió este martes del Máster 1000 de Roma, al caer ante Hubert Hurkacz, que reaccionó a tiempo y dejó el Foro Itálico sin argentinos. El polaco se impuso en tres sets y se metió en cuartos de final.

En dos horas y 40 minutos, fue 5-7, 7-6 (5) y 6-4 para el N°9 del mundo, que cedía 3-1 en el segundo set cuando todo empezó a cambiar camino al triunfo del europeo.

El polaco fue el responsable de dejar el torneo sin argentinos, teniendo en cuenta que el lunes fue el verdugo de Tomás Etcheverry.

A pesar de la derrota, fue un gran torneo para el pupilo de Sebastián Gutiérrez, que debutó en octavos de final de un Masters 1000.

Báez venía de victorias ante el serbio Dusan Lajovic (64°) y el danés Holger Rune (12°), subcampeón en esta tierra en 2023, para festejar una de las mejores victorias de su carrera y la más importante en este tipo de torneos.

Báez viajará a Ginebra con una marca de 20-11 en la actual temporada, en la que conquistó dos títulos (Río de Janeiro y Santiago de Chile), antes de desembarcar en Roland Garros.

Dos chilenos en cuartos de final 

Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry hicieron historia este martes en el Masters 1.000 de Roma después de superar al ruso Karen Khachanov y al francés Alexandre Muller, respectivamente, en los octavos de final del torneo previo a Roland Garros.

Nunca dos chilenos habían llegado a los cuartos de final de un mismo Masters 1.000 en la era 'Open'. 

Tabilo ya venía de conseguir un resultado histórico, tras vencer en dos sets al primer cabeza de serie: Novak Djokovic. Ahora, le ganó a Khachanov, por 7-6 (5) y 7-6 (10).

Y poco después triunfó Jarry para completar la histórica jornada. 'Nico' venció al verdugo de Andrey Rublev en la anterior ronda y puso la guinda al pastel.