Este lunes continúa el torneo de tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024 con resultados dispares para los representantes argentinos y el plato fuerte que protagonizaron Novak Djokovic y Rafael Nadal. Entre los albicelestes, Francisco Cerúndolo avanzó a octavos y hubo derrotas de Lourdes Carlé y Tomás Etcheverry. La rosarina Nadia Podoroska ganó en dobles con la bonaerense. Sebastián Báez venció Benjamín Hassan y la dupla Navone-Etcheverry cayó en dobles.

Duelo de titanes


 

El tenista serbio Novak Djokovic (1°) pasó por arriba al español Rafael Nadal y lo eliminó en la segunda ronda con un contundente 6-1 y 6-4.

Djokovic, primer preclasificado del torneo, consiguió dos rápidos quiebres para ponerse 5-0. Nadal pudo mantener un turno de servicio recién en el sexto game, pero luego el serbio volvió a sostener su saque para llevarse la primera manga.

El ganador de 24 títulos de Grand Slam mostró un claro dominio principalmente con su revés, movió a su rival por toda la cancha y no le dio oportunidades en ningún momento para intentar una recuperación.

EFE

El segundo set comenzó prácticamente igual que el primero, con Djokovic consiguiendo dos quiebres y colocándose 4-0. En ese momento se dio la reacción de Nadal, que protagonizó una gran recuperación y se puso 4-4, pero volvió a perder su servicio.

Finalmente, Djokovic se quedó con el triunfo por 6-1 y 6-4 tras mantener su último turno de saque con mucha solidez y con un par de aces en momentos claves.

El próximo rival de Djokovic saldrá del ganador del partido entre el alemán Dominik Koepfer y el italiano Matteo Arnaldi. El serbio va en busca de su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el único gran logro que le falta en su increíble carrera. Su mejor participación en esta competencia fue el bronce obtenido en Beijing 2008.

Triunfos de Cerúndolo y Báez


 

El tenista argentino Francisco Cerúndolo le ganó un partido durísimo al francés Ugo Humbert (10°) y se metió en los octavos de final de los Juegos Olímpicos.

Cerúndolo, que pudo haberlo liquidado en dos sets, sufrió hasta el final para imponerse por 7-5, 6-7(5) y 7-5, tras casi tres horas.

El argentino, que viene de ganar su tercer título tras conquistar el ATP de Umag, pudo haberse llevado el triunfo en el segundo set, cuando sacó para partido. Pero lo invadieron las dudas, terminó cediendo en el tie-break y Humbert forzó un set decisivo.

(Asociación Argentina de Tenis)

En el tercer set ambos jugadores se mantuvieron parejos, pero Cerúndolo consiguió el quiebre recién en el decimosegundo game para quedarse con la victoria. De esta manera, se metió en la tercera ronda, en la que se medirá con el ganador del partido entre el noruego Casper Ruud (6°) y el italiano Andrea Vavassori.

En otro de los partidos de singles masculino, Sebastián Báez venció al libanes Benjamín Hassan por 6-2, 3-6 y 7-6. Con esta victoria, el bonaerense de 23 años avanzó a la tercera ronda, donde ya lo espera el griego Stefanos Tsitsipas con el sueño intacto del oro olímpico. 

En dobles, sabor agridulce


 

Más tarde, la rosarina Nadia Podoroska y Lourdes Carlé se impusieron por 6-3 y 6-0 a las alemanas Tamara Korpatsch y Tatjana Maria. Están en segunda ronda en el dobles femenino.

Sin embargo, no pudo hacer lo mismo la dupla de Mariano Navone y Etcheverry, que perdieron por un doble 7-6 ante los neerlandeses Jean-Julier Rojer y Robin Haase

Despedida para Carlé y Etcheverry


 

Previamente, habían perdido María Lourdes Carlé y Tomás Etcheverry ante la estadounidense Coco Gauff y el ruso Román Safiulin, en sus respectivos partidos.

La primera en quedar eliminada fue Carlé, quien no pudo oponerle resistencia a la segunda preclasificada, la estadounidense Gauff y cayó por un doble 6-1.

Luego fue el turno de Etcheverry, quien tuvo una muy pobre actuación frente al ruso Safiulin. En la primera manga no le salió absolutamente nada y cayó por 6-0, mientras que en el segundo llegó a estar quiebre arriba, pero no logró aprovechar la ventaja y terminó sucumbiendo en el tie-break.