El tenista argentino Mariano Navone consiguió un importante triunfo y avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Tokio, luego de vencer por 6-4 y 6-4 al ítalo-argentino Luciano Darderi.

Navone, que ocupa el puesto número 40 del ranking ATP, mostró un muy buen nivel para vencer a Darderi, quien le ganaba 2-1 en el historial.

En la segunda ronda no la tendrá nada fácil, ya que se las verá ante el ganador del duelo de estadounidenses entre Ben Shelton (8° preclasificado) y Reilly Opelka.

Este miércoles se dará el debut en el torneo del argentino Tomás Etcheverry (dos de la mañana del jueves), que comenzará su camino ante el australiano Christopher O´Connell.

Etcheverry va en busca de su primer título ATP, logro que le viene siendo esquivo pese a ser uno de los tenistas argentinos con mayor progreso en el último año. Ya disputó tres finales, pero cayó siempre ante jugadores que hacían de locales: Nicolás Jarry en Santiago (Chile), Frances Tiafoe en Houston (Estados Unidos) y Giovanni Mpetshi Perricard en Lyon (Francia).

Navone y Etcheverry quieren convertirse en los segundos argentinos en conseguir el título luego de que lo consiguiera Juan Martín del Potro en 2013.

El otro argentino con actividad esta semana es Francisco Cerúndolo, que debutará este jueves en el ATP 500 de Beijing frente al checo Jakub Mensik.

Cerúndolo va en busca de su cuarto título ATP, luego de los conseguidos en Bastad 2022, Eastbourne 2023 y UMAG 2024, pero no la tendrá nada fácil, ya que podría enfrentarse a rivales de primer nivel como el italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner, el español Carlos Alcaraz (2 del mundo) o el ruso Daniil Medvedev (5 del mundo).