El técnico argentino Mauricio Pochettino decidió dejar de dirigir el Chelsea de Inglaterra de mutuo acuerdo con el club, tras menos de un año en el puesto.
Pese a la clasificación a copas de Europa, tras una segunda vuelta de campeonato bastante buena, el santafesino, ex futbolista de Newell's, decidió no continuar con su contrato en el club de Stamford Bridge, Londres.
"Gracias a la propiedad del Chelsea y a la directiva por la oportunidad de ser parte de la historia de este club. El club está ahora bien posicionado para dar un paso adelante en la Premier League y en Europa en los próximos años", dijo Pochettino en un comunicado.
Junto a Pochettino salen también del club Jesús Pérez, su asistente, Miguel D'Agostino, Toni Jiménez, entrenador de arqueros, y Sebastián Pochettino.
Los Blues buscarán ahora un nuevo técnico para la temporada 2024-2025, el que será el séptimo en los últimos cinco años, tras Maurizio Sarri, Frank Lampard, en dos ocasiones, Thomas Tuchel y Graham Potter.
El argentino había sido el cuarto entrenador desde la marcha de Roman Abramovich, por su implicación en la guerra de Rusia, y la compra del club por parte de un consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly.
Boehly, en los dos años de gestión, ha gastado más de 1.000 millones de euros, 500 de ellos con Pochettino en el banco, en incorporaciones como Enzo Fernández (121 millones de euros), Moisés Caicedo (120 millones), Christopher Nkunku (60 millones) y Romeo Lavia (62 millones).
Pese al gran desembolso hecho por el club, el Chelsea ha completado una campaña más que irregular, con un decepcionante sexto puesto en la Premier League que al menos le vale la clasificación a una competición continental, la Liga Europa o la Liga Conferencia, en función de lo que ocurra en la final de la Copa de Inglaterra entre Manchester City y Manchester United, este sábado.
Tras llegar a ser duodécimo en la Premier en la jornada 16 y rondar el décimo puesto hasta a falta de tres jornadas para el final, el Chelsea pegó un esprint en la recta final de campaña, con cinco triunfos consecutivos, y logró terminar en sexta posición, por delante del Newcastle United y el Manchester United.
En las copas domésticas, ya que el equipo no se clasificó a Europa la campaña pasada, el equipo de Pochettino perdió contra el Liverpool la final de la Copa de la Liga y alcanzó las semifinales en la Copa de Inglaterra, en la que cayó contra el Manchester City.
"Nos gustaría expresar nuestra gratitud a Mauricio por sus servicios esta temporada. Siempre será bienvenido a Stamford Bridge y le deseamos lo mejor en el futuro", señalaron en un comunicado Laurence Stewart y Paul Winstanley, directores deportivos del club.
Boehly, hace unos días en una conferencia en Los Ángeles, mostró su apoyo al argentino y dijo que empezaba a ver brotes verdes en el proyecto. Pochettino, sin embargo, en una de sus últimas ruedas de prensa, aseguró que al final de temporada se sentaría con la directiva y decidirían si estaban o no contentos con la relación.