Tras una semana con pocos días de entrenamiento, Rosario Central se alista para recibir este sábado desde las 16.30 a Independiente en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Copa de la Liga. El técnico Leandro Somoza probará un posible equipo este viernes a la tarde en Arroyo Seco y podría hacer algunos retoques.
Uno de los jugadores que tendría chances de ingresar es el volante Claudio Yacob, quien jugó algunos minutos frente a Lanús el pasado miércoles. Si esto se concreta, el candidato natural para salir es Emmanuel Ojeda, aunque también existe la posibilidad de un cambio de esquema en el medio y que el DT elija jugar con doble cinco.
En ese caso, el equipo prescindiría del enganche, salvo que entre las decisiones de también aparezca la chance de poner un sólo delantero y mantener a un creativo o media punta. Luciano Ferreyra es quien viene ocupando ese lugar, pero Lucas Gamba también es una opción.
Además del probable movimiento en el mediocampo, el flojo presente Canalla deja abierta la puerta para que se produzcan modificaciones en otros lugares. En la defensa, el técnico ya les dio oportunidades a Facundo Almada y Javier Báez y para la zaga central tiene como alternativas a Ricardo Garay y Julián Velázquez.
En sus cuatro partidos al frente del equipo, Somoza utilizó siempre a Gaspar Servio, Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco, Ojeda y Walter Montoya. Además de la salida del volante central, no se descarta que alguno de los otros con asistencia perfecta salgan del once titular.
Finalmente, el caso de Emiliano Vecchio sigue bajo las mismas condiciones y no será tenido en cuenta para el duelo contra el Rojo. El capitán estuvo ausente en las últimas tres fechas y su futuro es incierto.
La asamblea de presupuesto tiene fecha
La comisión directiva Canalla definió el pasado jueves la fecha de la asamblea en la que se presentará el presupuesto correspondiente al próximo ejercicio, que va desde el 1º de julio de 2022 al 30 de junio de 2023. La misma se realizará el próximo 31 de mayo.
En la reunión realizada en la sede de calle Mitre también se habló sobre la posibilidad de incorporar algunos cambios en la forma y en los responsables del próximo mercado de pases, una vez finalizada la Copa de la Liga.