Rosario Central perdió en La Bombonera 2 a 1 ante Boca por la fecha 13 de la Liga Profesional. El Canalla entró dormido y en 15 minutos perdía por dos goles, con dos tantos de hombres que jugaron en Newell's: Lema y Brian Aguirre. Descontó Campaz de tiro libre y el cierre tuvo una gran polémica por un presunto penal a Copetti.
A los 3 minutos, Cristian Lema metió un gran tiro libre y abrió el partido de manera inesperada. Tan sorpresivo fue que "Fatu" Broun se quedó inmóvil y no atinó a responder. Central empezó perdiendo desde el vestuario.
Central no se había repuesto del primer golpe y perdió una pelota increíble en ataque, pero más increíble fue su retroceso. A los 14 minutos, de contra, Medina remató al palo y el rebote lo tomó Brian Aguirre y metió el segundo.
Una vez que se adaptó al partido, el Canalla dio algunas respuestas anímicas. Empezó a jugar cerca de Chiquito Romero y a ser más competitivo. El problema es que ya estaba 0-2.
En el segundo tiempo, Central pareció mantener la misma sintonía y en la primera acción de riesgo, Enzo Copetti le acertó al palo y el Canalla no pudo descontar.
Central fue como pudo y no supo generarle el peligro suficiente para descontar con tiempo para ir por más. El gol llegó demasiado tarde.
Marco Ruben generó una falta sobre la raya del área en la que todo el plantel pidió penal: Baliño marcó falta afuera y Campaz aprovechó para descontar. Brey, que recién había ingresado por un golpe de Chiquito Romero, tuvo su responsabilidad.
El árbitro agregó 8 minutos a los 45 del complemento, por lo que el Canalla fue por todo y casi lo empata. Un gran centro de Lovera le permitió a Marco Ruben tener el empate en sus pies y dentro del área chica, pero Brey lo impidió con una notable atajada.
El partido se acabó con otra polémica. Todo Central pidió penal sobre Copetti de Advíncula. El peruano llega ante a la pelota que el delantero canalla, pero en la continuidad de su movimiento le mete un planchazo al jugador Canalla. Baliño se sacó el partido de encima y lo terminó.
Central volvió a tropezar, esta vez por falencias en la concentración. El inicio lo condena. El final alivia un poco el mal inicio, pero no pudo evitar la derrota.