Inter Miami visitará este sábado a Vancouver Whitecaps en Canadá por la fecha 15 de la MLS, en un partido en el que no jugarán Lionel Messi ni tampoco sus compañeros Luis Suárez y Sergio Busquets, a quienes el entrenador Gerardo Martino prefirió resguardar.
El Tata decidió evitar riesgos y preservar a las máximas estrellas del equipo de Florida, que acarrean un gran desgaste desde el comienzo del año. Y la decisión no cayó bien en tierras canadienses, donde se habían vendido más de 50 mil entradas a un precio que arrancaba en los 240 dólares.
A raíz de esta situación, la dirigencia del elenco canadiense tomó una llamativa decisión para animar a los espectadores del encuentro.
"Si bien no hemos recibido una actualización oficial sobre la disponibilidad de Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets para este fin de semana, entendemos que no harán este viaje. Desafortunadamente, no tenemos control sobre quién juega para nuestro oponente y era importante para nosotros comunicárselo a nuestros fanáticos lo antes posible", dijo Axel Schuster, director ejecutivo del Whitecaps FC, a través de un comunicado que emitió el club en su sitio oficial.
A su vez, desde el club agregaron: "Siempre queremos que nuestros mejores jugadores se enfrenten a los mejores jugadores de nuestro oponente, y enfrentarse a jugadores del más alto nivel fue especialmente emocionante para nuestro equipo. Sabemos que también habrá muchos fans decepcionados".
El beneficio que le dará el club canadiense a los fanáticos que adquieran su entrada será un 50 por ciento de descuento en alimentos y bebidas. Además, los menores 18 años recibirán un combo de comida gratis.
Los canadienses hacen de local en el BC Place en Vancouver, estadio que cuenta con capacidad para más de 54.000 personas. Aunque no en todos los partidos se habilitan todos los lugares, ya que suelen utilizar solamente la primera bandeja, con precios que van desde 28 hasta 208 dólares.
Pero para el duelo frente a Inter Miami las autoridades sí decidieron poner a disposición del público la segunda bandeja, mientras que también elevaron los precios de los tickets: el más barato cuesta 58 dólares y el más caro ronda los USD 8.000.