Newell's no pudo aprovechar el envión de dos victorias consecutivas y este martes la Lepra perdió 1 a 0 ante Vélez en el cierre de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El gol de Brian Romero a los 20 minutos hizo la diferencia.
El equipo de Larriera volvió a mostrar pocas ideas para revertir un resultado que comenzó con una adversidad. Martino quedó enganchado en el intento por dejar en offside a Brian Romero y el 9 facturó de entrada.
Newells llegó más que Vélez en ese primer tiempo, pero el equipo de Quinteros había pegado primero. El conjunto rojinegro se mostró más amenazante y tuvo sus chances, sobre todo en pelotas paradas. Lo tuvo un par de veces por cabezazos de Velázquez y Ramírez. Igualmente, no tuvo precisión en la estocada final.
Ya en el complemento, Vélez no dio tantas ventajas defensivas como en el primer tiempo y manejó los hilos del juego. Con el paso del tiempo, el equipo de Larriera se fue apagando hasta terminar tirando pelotazos al área desde cualquier sector del campo.
Los cambios poco modificaron. Brian Aguirre ingresó en el inicio del complemento por Tirado para darle más verticalidad, pero Newell's se quedó sin pase hacia los de arriba. Banega estuvo apagado, solo mostró destellos en pelotas quietas, pero no le dio juego al equipo.
La única ocasión clara del complemento para los rojinegros, Panchito González le sirvió el gol a Colo Ramírez, pero el 9 esta vez falló.
Fue un partido difícil para jugar porque el campo de juego estaba en malas condiciones y como los dos equipos suelen jugar a tenerla, tuvieron que modificar su postura y jugar directo. En ese juego, sacó rédito el equipo de Quinteros.
Es el inicio de la Liga Profesional, pero esta derrota de Newell's seguramente hará que Larriera vuelva a plantearse opciones de juego para lo que sigue, porque este martes no le salió casi nada.