Funcionarios de la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos, del Ministerio de Justicia y Seguridad, junto a autoridades de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, brindaron una conferencia de prensa este jueves por la mañana de cara al nuevo operativo que se realizará en el encuentro del próximo sábado a las 19.30 en el Gigante de Arroyito entre Central y Racing por la fecha 25 de la Liga Profesional.
Tras la modificación del horario y la explicación del club de Arroyito en conjunto con la AFA, las autoridades salieron aclarar los malos entendidos que se dieron en las últimas horas.
"No teníamos ningún problema de que se juegue ni viernes, sábado y domingo, solo pedimos que el encuentro termine con luz natural. Mandamos una nota de formalidad, pero oficialmente no teníamos la comunicación de la Liga de cambio de día y horario", explicó Fernando Peverengo director provincial de Seguridad en eventos masivos.
"La liga nos ofreció que el partido se juegue a las 19 y no 19.30, pero no nos servía porque no había diferencia, ya que queríamos que partido se termine con luz natural. El argumento tiene que ver porque a las 17 se juega el partido final de la Copa Libertadores. Además, pedimos que se juegue el domingo, pero tampoco se podía porque Racing no llegaba con los días de descanso", agregó.
"Los dirigentes se siguen mirando el ombligo y poco le importan los socios. El fútbol es un gran negocio, lo entendemos como tal, pero en el medio están los hinchas. No escapamos de nuestra responsabilidad y estamos contentos por la gestión que realizamos. Tenemos poco acompañamiento de la parte dirigencial y crece el descontento", apuntó Peverengo. "Nos sentimos solos, poco les importa cuidar el fútbol y cuidar el espectáculo", remarcó.
El miércoles, la AFA lanzó un boletín donde indicaba la clausura provisional de la popular norte tras el uso de bengalas y pirotecnias. "La resolución de AFA, de la clausura, nos enteramos por los medios y nos obliga a rediseñar y armar un nuevo operativo policial. Tenemos gran preocupación por las 12 mil personas que se ubican en la popular. Hay una falta de manejo y predisposición por parte de la AFA", dijo.
"En Central los últimos tres partidos no hubo pirotecnia dentro de la cancha y eso se debe al consenso y a la charla previa que hubo. Si estaría Bracamonte conduciendo la barra de Central, no creo que hubiera salido esa resolución de clausura", destacó Peverengo.
Por último, las autoridades detallaron que los socios de la popular norte, se ubicarán en la platea Cordiviola. Además el operativo policial, tendrá 540 efectivos, el estadio se abrirá con tres horas de antelación. Además, se modificarán los siete ingresos al estadio que luego serán informados.