Jorge Vilda, actual seleccionador nacional español femenino, conoció este viernes, al mismo tiempo que el resto de españoles, que la Federación quiere prolongar su contrato por cuatro años más, hasta junio de 2027. Así lo pronunció Luis Rubiales, que por sorpresa anunció: "No voy a dimitir", en el curso de su alocución ante la Asamblea Extraordinaria de la Federación Española sobre el beso a Jenni Hermoso en la premiación en Australia, Nueva Zelanda 2023.
Rubiales además contó que la oferta será con un salario de "medio millón de euros por temporada, muy superior a los 170.000 que percibes ahora". “He tenido muchas reuniones con Jorge Vilda. No hay ninguna Federación en el mundo que tenga una delegación tan completa como la nuestra ni con tantas categorías inferiores. En lo institucional era los que menos llevábamos de todos. Jorge, qué emoción sentí. Creo que ha sido el día más feliz de mis cinco años de mandato, que seamos Campeonas del Mundo. He activado los mecanismos para que te quedes con nosotros los próximos cuatro años cobrando medio millón de euros, te lo mereces”.
En las horas previas a la Asamblea se había especulado con que Vilda iba a presentar su renuncia al cargo de seleccionador nacional absoluto.
De hecho, las informaciones que apuntaban a la renuncia de Vilda vienen de hace días. En los días previos a la final del Mundial se llegó a especular incluso con un posible adiós del seleccionador nada más finalizar el encuentro ante Inglaterra, con independencia de su desenlace.