Javier Mascherano tomó la decisión de dejar de ser el director técnico de la selección argentina sub 20, tras la prematura eliminación en el último Sudamericano de la categoría. Allí, no solo no clasificó al próximo Mundial, sino que tampoco logró ni siquiera alcanzar el hexagonal final del certamen.

Mascherano ya le comunicó la noticia al presidente de la AFA. Bernardo Romeo, coordinador de las selecciones juveniles, y Lionel Scalonii intentaron convencerlo, pero no hubo marcha atrás en su decisión.

Oportunamente, Chiqui Tapia salió a bancarlo públicamente y dio a entender que la idea era continuar el proceso: "Hoy estuve en Ezeiza para recibir a nuestro seleccionado Sub 20 encabezado por su DT Javier Mascherano. El proyecto de Selecciones Nacionales, más allá de los resultados, es el camino que hemos elegido y el camino que queremos andar todos. Seguiremos sembrando para cosechar", escribió en su momento.

Durante el paso de Mascherano por la selección juvenil completó un total de 20 partidos, de los cuales ganó 12, empató 2 y perdió 6.

“No hay demasiado que pensar, obviamente agradecerles a todos, al presidente por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano, nos han dado los jugadores, los hemos molestado mucho durante todo el año y en esta preparación y siempre nos han dado a los jugadores. No hay excusas, el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo”, había expresado Mascherano luego de la eliminación prematura en el último torneo.