El clásico rosarino de la Copa de la Liga tiene día y hora confirmados. Newell's recibirá a Central el domingo 25 de febrero en el Coloso a las 19.45, lo cual implica que el partido termine de noche, algo que no es habitual. Por eso, faltaba la opinión de la Seguridad provincial: "Es un buen día y un buen horario", indicaron.
Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad Deportiva, habló de la decisión que tomó la organización del torneo y recibió de buen modo la noticia. "Nosotros siempre fuimos de la idea de que se jueguen los domingos porque, a veces, el sábado es más complicado por la actividad social posterior, en términos de seguridad pública".
Luego, explicó en diálogo con Radio 2: "Además, con las temperaturas que estamos soportando, aunque no sabemos como estará el clima en 15 días, nosotros creemos que es inhumano hacer ir a los hinchas a las 15 o 16 horas".
Luego, sobre la tarea que tienen por delante, indicó: "Nos vamos a enfocar en la noche, es decir, en el después del partido clásico. Estábamos planificando el partido de hoy en Santa Fe por Copa Argentina y nos llegó la noticia".
Peverengo fue consultado en El Contestador sobre el vínculo con AFA y si hubo algún tipo de sugerencia de la provincia en términos de seguridad: "No fuimos consultados previamente en esta oportunidad, pero siempre tuvimos diálogo con la gente de la Liga Profesional. Vemos con buenos ojos la decisión que se han tomado".
Luego, agregó: "Nosotros creemos que al clásico hay que naturalizarlo, hay que jugarlo más y no solo una vez al año, porque así parece que es de vida o muerte. Hay que jugar incluso en los recesos.
Finalmente, aclaró que no hubo pedidos para que los hinchas de Central puedan ir al Coloso, por ello solo habrá público local, como viene ocurriendo desde hace tiempo: "En ningún momento me hicieron llegar ningún pedido".