La Lepra jugó el peor partido de la era Méndez. Perdió 4 a 1 ante Estudiantes en el Coloso en el partido previo al clásico rosarino. De todos modos, el DT quiso evitar una polémica que podría darse durante toda la semana y aseguró: "Ever Banega va a jugar".

Luego explicó: "Tuvo una sobrecarga muscular, pero va a estar. Si lo forzábamos hoy, corría peligro".

Luego, trato de salir del mal trago de la goleada mirando al futuro: "Nos tenemos que levantar porque tenemos un partido demasiado importante el sábado". 

"No hay que poner excusas, jugamos mal y perdimos. Si eso pasó es mi responsabilidad porque seguramente planteé mal el partido". Y sumó: "No es una critica a los jugadores, el responsable soy yo. Los muchachos tienen que estar tranquilo porque el próximo partido tenemos que ganarlo".

Sobre la magra presentación en el Coloso, apuntó: "Estas cosas pasan algunas veces y es mejor que nos pase ahora y no después. El partido lo perdimos en las áreas. También dejamos jugar mucho a Estudiantes" 

"Sabemos reponernos en golpes duros. Hay que saltar rápido esto. Hay que hablar poco y trabajar mucho", aseguró.

Luego, fue consultado por los silbidos contra el equipo: "Si perdés 4 a 1 de local, es lógico que la gente insulte. No podemos esperar salir aplaudidos si perdemos así. Jugar acá siempre fue difícil para el visitante, tenemos que volver a lograr eso".