Central volvió a ganar una liga tras 36 años

Los auriazules vivieron un 2023 de ensueño. Comenzaron el año con el objetivo de sumar para el descenso y terminaron coronándose campeones de la Copa de la Liga luego de un gran Sprint final que se inició con la victoria en el clásico. El elenco de Miguel Russo sumó su 12° estrella y el año próximo jugará la Libertadores.

River y Estudiantes también gritaron campeón 

El Millonario desfiló en la Superliga del primer semestre en la que se coronó algunas fechas antes tras mostrar un juego bien ofensivo y eficaz; El Pincha en tanto fue construyendo su camino en la siempre difícil Copa Argentina. En fases previas eliminó a Independiente, Huracán y Boca y en la final se deshizo de Defensa y Justicia para volver a gritar campeón tras 13 años.

Leo Messi ganó su octavo balón de oro

Impulsado por el título en Qatar, el astro argentino fue elegido por 8° vez como el mejor del mundo (convirtiendo esto en récord absoluto)...Lio jugó el primer semestre en el PSG (donde fue algo resistido pese a su buen nivel) y luego se fue a Inter de Miami, equipo con el que tuvo buenas actuaciones (aunque en una liga menor). Sin dudas, lo mejor suyo se vio en la selección, donde brilló en cada partido.

La Scaloneta se floreó 

La selección estrenó su título con un gran año en el que arrancó festejando con amistosos frente a equipos de 2° y 3° orden y terminó jugando con total autoridad en las eliminatorias, donde marcha en primer lugar tras 6 fechas. En total La Albiceleste jugó 10 partidos, de los que ganó 9 y solo perdió uno ante Uruguay (ese fue el único encuentro en el que recibió goles). El punto más alto fue el triunfazo ante Brasil en el Maracaná con gol de Otamendi. La FIFA, lógicamente, lo mantuvo como 1° del ranking. La gran incógnita ahora será saber qué hará el DT Scaloni, quien puso en duda su continuidad.

Djokovic sigue sumando récords

A sus 36 años, el serbio tuvo un año de ensueño conquistando 3 de los 4 Gran Slams (solo le faltó Wimbledon dónde perdió la final con Alcaraz). De esta manera, llegó a 24 torneos grandes, récord absoluto. Así cerró otro año como número 1 indiscutido y en este 2024 buscará seguir agigantando la leyenda. En este nivel, nada suena imposible para él.

Los Pumas y otra gran actuación en el Mundial de rugby

Si bien comenzaron la Copa con una dura derrota ante Inglaterra, los argentinos se recuperaron y alcanzaron por 3° vez en la historia las semifinales tras ganar los otros 3 partidos del grupo y otro memorable a Gales en cuartos de final. Finalmente terminaron en un muy meritorio 4° lugar.

LeBron James y Alemania, los grandes hitos del básquet

Los germanos se consagraron campeones mundiales por primera vez tras derrotar a EE.UU. y Serbia en los partidos decisivos; en tanto El Rey superó la histórica marca de 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar y quedó como el máximo anotador de la historia. LeBron ya está cerca de los 40.000 y sigue sumando.

Verstappen, tricampeón

A sus jóvenes 26 años, el holandés festejó el título de Fórmula 1 por tercer año consecutivo. Su gran éxito tuvo un plus: ¡ganó 19 de las 22 carreras del año!, algo inédito hasta aquí.