El clásico de reserva que debían disputar Newell's Old Boys y Rosario Central este miércoles desde las 11, en el Coloso Marcelo Bielsa, fue suspendido. El duelo fue cancelado cuando todo estaba dispuesto para que se jugara en el estadio leproso, con unos 5.500 hinchas locales presentes. Sin embargo, la delegación canalla, que ya había salido del predio de Arroyo Seco, recibió la orden de regresar. Había desconcierto y versiones cruzadas de los clubes y la AFA.
Bajo el arbitraje de Martín Morenza, el encuentro por la fecha 7 del torneo Proyección iba a ser transmitido en vivo por la Liga Profesional en YouTube.
Según contó el equipo periodístico de el Tres en Cada día, “a mitad de camino se le informó a la delegación canalla que el partido no se jugaba”. El equipo regresó entonces a Arroyo Seco.
Las primeras versiones indicaban que “la presencia de público en el estadio" habría sido el punto de discrepancia entre las dirigencias de ambos clubes rosarinos. Cinco mil socios estaban habilitados para seguir el encuentro en el estadio del Parque de la Independencia.
La palabra de Newell's
En diálogo con el Tres, la secretaria del club Newell`s Old Boys, Sharon Romero, indicó que el motivo por el que Central “pegó la vuelta” cuando estaba camino al estadio fue “la presencia de público.
Al respecto, Romero afirmó que el partido, con esa condición, “estaba acordado con la Liga Profesional y publicado”. “Es una sola tribuna y entran solo socios”, indicó.
Además, la dirigente aseguró que el operativo de seguridad estaba garantizado “como corresponde”. Sobre este punto, confirmó la presencia de “alrededor de cien efectivos y 40 de seguridad interna”.
El operativo de seguridad
Por su parte, el subsecretario de Prevención en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos de la Provincia de Santa Fe, Hernán Brest, dijo a Radio 2 que el último lunes “se le comunicó, telefónicamente, a dirigentes de Central que iba a haber público”.
Además, confirmó que el plantel canalla se volvió cuando estaba un kilómetro del estadio. El funcionario aclaró que “las reuniones por seguridad de los partidos de reserva se realizan siempre solo con representantes del club local”.
Este último fue uno de los aspectos cuestionados por Rosario Central en el comunicado en el que detalla los motivos por los que decidió no jugar el clásico de reserva este miércoles.