Emiliano Dibu Martínez y Jack Grealish tuvieron un fuerte cruce luego de un partido entre el Aston Villa y Manchester City. El arquero de la selección argentina y el delantero británico se dijeron de todo camino al vestuario.
Durante el encuentro que terminó con un triunfo por 2 a 1 en favor del equipo de Martínez, el arquero marplatense tuvo distintos roces con Erling Haaland y el propio Grealish: incluso fue amonestado tras concluir la primera etapa por estas discusiones.
Todo surgió a partir de algunos problemas que hubo en medio del partido, por los que Dibu salió corriendo de su área, y en lugar de irse al descanso junto a sus compañeros, se sumó a las quejas de Grealish, lo que generó un intercambio de frases y algunos dedos en señal condenatoria. Así, el cierre de la primera etapa pasó del “¿Qué te metés?” del marplatense, molesto por la intervención del inglés, al intercambio con el noruego, que buscaba tranquilizar y encontró a un Dibu irritado.
Martínez fue amonestado por protestar y en el camino a los vestuarios se trenzó en acusaciones de palabra y con gestos con Grealish, que le reclamaba al árbitro que le había cortado su avance, y con Haaland, que se había acercado para calmar los ánimos. Y a pocos días de ese encuentro, el diario inglés Daily Mail reveló cuál fue el grito del marplatense al inglés.
El video que se viralizó revela que Martínez le gritó, en inglés, a su antiguo compañero: “¿Ahora creés que sos un tipo grande, eh?”. Grealish, quien estuvo más de una década en los Villanos (compartió plantel con el argentino entre 2020 y 2021) antes de ser vendido al Manchester City por 100 millones de libras (USD 125 millones). Fue uno de los héroes del ascenso a la Primera en 2019.
En cuanto a interpretaciones sobre el sentido de la frase, algunos apuntan a que el arquero le quiso remarcar una actitud diferente a la que tenía por estar ahora en un equipo de mayor poderío; otros, en cambio, suponen que obedecería a un eventual grado de “mayor madurez” respecto de la época en la que se desempeñaba en el Aston Villa, donde era conocido por sus salidas nocturnas.