La selección argentina aprobó su primera prueba amistosa antes de la Copa América. Este domingo venció a Ecuador por 1-0 en Chicago con un grito de Ángel Di María. Tras el triunfo, el técnico Lionel Scaloni se refirió al regreso de Lionel Messi, sostuvo que en algunos casos "no hay necesidad de arriesgar jugadores" y confirmó que dará a conocer la lista de convocados para el certamen continental después del encuentro ante Guatemala del próximo viernes.
"Quedan pocos días para hacer la lista final. La haremos en base a lo que creemos que es mejor para la selección. Siempre duele dejar chicos afuera, pero lo haremos pensando en lo que necesita el equipo", respondió el entrenador nacional cuando le preguntaron sobre el corte en la nómina de citados.
"La lista la vamos a dar después del partido (ante Guatemala), no tiene sentido si los chicos están acá dar el corte sin esperar a ese partido. Es un contratiempo para los que van a jugar afuera, pero es lo que hay. Pueden pasar cosas en el partido, estarán hasta el último día", abundó al respecto.
De este modo, queda menos de una semana de tiempo hasta conocer quiénes serán los 26 apellidos que disputarán la competencia en Estados Unidos, a partir del 20 de junio. En mayo, el DT dio una primera lista con 29 nombres y ahora deberá dejar a tres afuera.
Scaloni, además, valoró especialmente el rendimiento del equipo y el resultado conseguido ante Ecuador: "Fue un partido bueno de parte nuestra y de Ecuador. Muy intenso para ser amistoso. Hicimos lo que teníamos que hacer, intentar dominar y crear situaciones".
"Este tipo de partidos tiene el riesgo de lesiones o contratiempos e intentamos que no sucedieran", expresó el DT para luego referirse al regreso de Messi y de la situación de otros futbolistas que estuvieron lesionados o llegaron con molestias a la doble fecha FIFA.
"Sobre Lionel Messi, hay veces que no hay necesidad de arriesgar. Lo mismo con otros jugadores como Enzo Fernández, Fideo (Di María), Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Queremos cuidarlos para que lleguen en óptimas condiciones", precisó el nacido en Pujato.
En el mismo sentido, ratificó que Nahuel Molina venía de una lesión y que no querían arriesgarlo en la cancha porque todavía no está al cien por ciento.
"Sobre Enzo Fernández estamos contentos de que haya tenido minutos. Teníamos dudas de cómo había pasado la operación porque es riesgosa y no sabés cómo va a salir. Lógicamente está falto de fútbol. La mejor manera de encontrarse es que pueda jugar y tenga minutos en el próximo partido", abundó acerca de otro jugador "tocado".
Finalmente, Scaloni evaluó que la motivación del equipo para encarar la Copa América obedece a que los jugadores "llevan en la sangre competir" y buscarán defender el título.
"Hay veces que sale bien y otras que no. Lo bueno es que hay que seguir jugando. Siempre hay cosas por jugar: Copa América, Eliminatorias. Este deporte siempre da la oportunidad de saber que estás bien y seguís vigente o tenés que cambiar. Nuestra idea es competir siempre al máximo, después se puede ganar o no", evaluó el DT en la conferencia de prensa.
Scaloni superó a Bielsa
Con el amistoso internacional ante Ecuador de este domingo, el técnico de Argentina superó a Marcelo Bielsa en cantidad de partidos dirigidos al frente del seleccionado.
Scaloni alvanzó los 70 encuentros al mando del conjunto nacional y dejó atrás los 69 que también tiene el Loco. Ahora quedó a seis de alcanzar la línea de Alfio Basile (76) y a nueve de César Menotti y Carlos Bilardo (79), los otros dos campeones del mundo.
En el primer lugar está Guillermo Stábile, entrenador de Argentina en 122 cotejos.