Estiró el invicto: Con esta igualdad, Argentina llegó a 27 partidos sin perder y continúa como la selección con el mejor invicto de la actualidad. Justamente Brasil fue el último rival que pudo vencer a los de Scaloni: 2 a 0 en la semifinal de la Copa América 2019. Desde allí hubo 17 triunfos y 10 empates. Que no se corte…

Superó a Diego: Nicolás Otamendi disputó su partido número 88 con la camiseta argentina y de este modo superó nada menos que a Diego Maradona y se metió en el top ten de los futbolistas con más presencias. Los 9 que más jugaron son: Messi (159), Mascherano (147), Zanetti (142), Di María (119), Roberto Ayala (111), Simeone (103), Agüero (101), Ruggeri (97) y Sergio Romero (96).

Lo que resta: Tras esta doble jornada, las eliminatorias entraron en receso hasta finales de enero cuando se reanudarán con dos fechas (Argentina enfrentará a Chile –V- y Colombia –L-) y más tarde (en marzo) se jugarán las dos últimas jornadas (la Albiceleste jugará con Venezuela –L- y Ecuador –V-).

Messi se mostró recuperado: El capitán argentino jugó todo el partido y contó sus buenas sensaciones: ”Hace mucho que vengo parado pero me sentí bien y de a poquito voy a ir agarrando ritmo”, dijo y agregó: “Siempre supimos que podíamos ganar. Intentamos jugar pero no pudimos. Nos cerraron bien los espacios. No se pudo ganar pero no perdimos y seguimos creciendo”

En tanto, su mejor socio, Rodrigo De Paul expresó: “Queríamos regalarle una victoria a la gente pero no se dio. Igualmente este fue un año hermoso, con la obtención de la Copa y todo lo que generó este equipo”, cerró.

Fuente: